martes, 19 de diciembre de 2017

2017 en canciones internacionales de javi

 1 Lorde Green light


Lorde ha monopolizado toda mi atención este año. Su increíble segundo disco no ha dejado lugar a dudas de su inmenso talento como artista total y gran icono. Pero lo que nos ocupa es esta canción que es la que más he disfrutado este año. Una canción que ha contrariado al rey midas de la producción y la escritura Max Martin solo puede merecer atención. Pero eso es secundario cuando el piano empieza a sonar y dan comienzo sus tres minutos y cincuenta y cinco segundos. Una canción prodigiosa, espectacular, engrandecida con sus presentaciones en vivo y de las que lo ofrecen todo a una carta: o entras en ella o la detestas. Evidentemente en el primer grupo, y pensando que los del segundo están chalados, Green light debe ser la canción que en más ocasiones y en muy diferentes situaciones y lugares he escuchado en los últimos tiempos. Si es que eso viene a significar algo. 
  
Viviendo continuamente en la luz roja y esperando a que salte la verde. Continuamente.



2 Max Richter The end of all our exploring 
Aunque se trate de una variación del tema central de The Leftovers que ya pudimos escuchar en 2014, esta pieza que aparece en la tercera temporada de la serie tiene la suficiente entidad propia como para destacar. Una melodía de piano asociada a tantas cosas (no solo televisivas) que es imposible escucharla y no salir hecho un trapo.



Cigarettes After Sex Apocalypse "You leapt from crumbling bridges watching cityscapes turn to dust, filming helicopters crashing in the ocean from way above". Esas son, sin duda, las frases que más han dado vueltas por mi cabeza en este año. Un inicio de canción que, si me paro a pensarlo, no significa mucho, o no tiene mucho sentido, pero se me ha metido dentro y no tengo ni idea del porqué.





  4 Mogwai Party in the dark
  5 Kiasmos Blurred  
  6 Morrissey In your lap 
  7 Black Kids Natural born kissers 
  8 Gus Dapperton Prune, You talk funny 
  9 Calvin Harris ft.Frank Ocean & Migos Slide 
10 J Balvin ft.Willy William Mi gente 
11 Cut Copy Standing in the middle of the field 
12 Zayn ft.Sia Dusk till dawn 
13 Taylor Swift Call it what you want
14 Sampha (No one knows me) Like the piano
15 Bleachers Don't take the money 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.