lunes, 10 de julio de 2017

glub glub glub de gente joven canción a canción

Manolo nos explicó aquí las sensaciones y emociones que le produce la escucha del nuevo disco de Gente Joven.  Ahora, Fernando de la Flor, alma del proyecto, nos explica cada una de las canciones de Glub glub glub, de nuevo publicado en el sello Acuarela:



"1. Glub Pieza instrumental que sirve de antesala al disco. Un batiburrillo caótico de sonidos como el que en ocasiones se genera en mi cabeza debido al Tinnitus.

2. Memorias de mis patos tristes Sombras de la desintegración que sufren las parejas por la rutina que marcan las mismas.
Las "plumas descatalogadas" son los restos de un "catálogo de plumas", jeje. Y el título de la canción está inspirado en el libro de "Memoria de mis putas tristes" de Gabriel García Márquez.
¡Era ese o "El pato no tiene quien le escriba"!

3. Fotogramas Podrían ser imágenes sacadas del vídeo de una boda donde los primeros que no encajan en ella son los novios. Eso sí, los comensales están encantados porque habrá comida, barra libre, puros y se bailará "Paquito el Chocolatero".

4. A flote Una nana submarina, donde una ballena sopla un barco de velas, pero ¿velas como candiles? Todo queda oscuras para poder conciliar el sueño después de una jornada agotadora. Podría ser. La canción más desnuda del disco. Voy perdiendo el miedo a escuchar mi propia voz. Duerme marinero.

5. Glub Glub Interludio instrumental para dar oxígeno entre canciones. No seamos cargantes.

6. Todos los peces olvidan lo mismo Se dice que la memoria de un pez es de unos 3 segundos, pero al parecer no es así. Nos habían engañado los muy bribones, así que ya no tienen excusa para no acordarse de tu cumpleaños. ¡Que no te engañen!

7. Actores de cine mudo El cine mudo se caracteriza por la ausencia de sonido... por eso es mudo, ¿no?. Cuando te desahogas con tu familia o amigos por la ausencia de aquella pareja, aquel amigo o aquel Buick Riviera del 72 que tanto te gustaba conducir, muchas veces estos no pueden hacer otra cosa que asentir, callar y dejar que hables y hables.

8. Gigantes y Gigantillos El dueto con Esperanza Collado fue una sorpresa ideada por ella y Rafa Martínez del Pozo que escuchamos cuando Rafa nos pasó el master del disco ya finalizado y la verdad es que nos encantó. Rara vez esos dos pájaros dan una puntada sin hilo. Son unos fenómenos y queremos irnos a vivir a su casa estudio.





9. Glub Glub Glub Tercer interludio instrumental. ¡Tramo final del disco!

10. El Guardián Trabajo una huerta desde hace unos años. Es una labor gratificante y relajante. Pero antes de trabajarla yo lo habían hecho otros muchos años atrás. Imaginaba los tiempos de la Guerra Civil Española, cuando los vecinos se mataban por las ideas, las envidias o las lindes.
Lo de "El guardián entre el centeno" es de las pocas ideas originales nuestra que hay en todo el disco y si no os lo creeis ¡buscadlo en Google!

11. Pamplinas "Pamplinas" o "pamplinero" es una expresión utilizada en mi casa para referirse a aquellos que son un poco fantasmas o fanfarrones. También es una hierba que crece en los márgenes de los ríos que aderezadas con ajo y aceite están riquísimas.
Al principio de una relación creo que todos somos un poco "pamplineros".

12. La arruga es bella Para cerrar el disco nos parecía apropiada esta canción ya que trata sobre el carácter cíclico de la vida, de como tropezamos con la misma piedra varias veces a pesar de la experiencia y lo aprendido. Ah, el título es otra idea original nuestra. Y si Google os dice lo contrario, ¡que sepáis que son pamplinas!"

Se puede escuchar Glub glub glub, por ejemplo, en spotify:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.