martes, 15 de noviembre de 2016

no quiero ni verlo: una playlist acerca del miedo

El miedo es una de las emociones de las que más a menudo echo mano. Me vale para cualquier ocasión: en los cambios, en la oscuridad, a la hora de ir a trabajar, viendo la tv, etc. Sirve para todo y siempre viene bien. Tengo miedo, luego existo.
Te mantiene alerta y encima con tanto susto y estremecimiento, el cutis se te queda bien terso. No hay mal que bien por no venga. Ahora, si me lo vas a cantar en una canción, mejor que la pueda bailar también. Los miedos, bailando (aunque sea en la habitación), son menos.



7 canciones sobre el miedo al futuro, a estar solo, a verte, a estos nubarrones, al miedo en general.

Más difícil todavía, Rusos Blancos La más reciente. La que juega con el miedo y las palabras: "Quiero dejar de estar solo, solo por miedo a hacerme daño, quiero dejar de hacerte daño por miedo a estar solo". Y todo para dejar de ser un hombre triste, todo por miedo a estar solo.

Miedo de verdad y en condiciones, Templeton Una de las mejores canciones de nuestra escena en los últimos años, así en general: "Genuino miedo de avanzar, miedo horrible de estos nubarrones, miedo a que se rindan nuestros corazones, miedo de verdad y en condiciones". ¿Alguien lo puede explicar mejor?

El miedo que tengo, Astrud Podríamos hacer una lista solo con canciones relacionadas con el miedo que han hecho Astrud (de hecho, hacemos un poco de trampa y cerramos con otra de ellas). Aunque con las vueltas que le dan a todo ya no sabemos si hablan del miedo o de cualquier otra cosa. "Uno que dice que tiene mucho miedo pero no dice de qué". O porqué. En cualquier caso: ¿Cómo no tenerlo?

La vida tranquila, La Casa Azul El miedo como motor. El miedo contradictorio. Querer una cosa y cuando la tienes, temor a no poder volver atrás. "Ya no puedo más, el temor me paraliza y no me deja reaccionar, necesito que me quieras y que me hagas olvidar, que no tengo más remedio que asumir la realidad". El miedo a ser uno mismo.

Voy a perder el miedo, Fangoria Perder el miedo para ganar en seguridad, para empezar a cuestionar. "Voy a hacer las cosas bien, tener valor, por fin". "Mírame perder el miedo"

Trastorno interministerial, Fabio & Glitter Klinik Que el miedo que tengo me lo provocas tú. Tú me provocas manía persecutoria. Tengo miedo. Miedo fuerte. Y oigo pasos por la noche y me creo que eres tú.

No tengo miedo, Un mystique determinado No lo tengo. Oh no. Porque si uno deja el fútbol para dedicarse al videoarte no veo porque yo no puedo superar lo mío. No me importan lo que digan. El imperio Austrohúngaro dándonos el himno definitivo. No lo tengo. A veces sí, pero hoy no.


No hay comentarios:

Publicar un comentario