martes, 8 de noviembre de 2016

black mirror, playtest (3x02): dime qué temes y te diré quién eres

Si el primer capítulo de esta temporada de Black Mirror, Nosedive, era perfecto en cuánto a estética, ideas e interpretaciones, pero quizás fallaba en el impacto emocional al que estamos acostumbrados, el segundo, Playtest, es todo eso por lo que Black Mirror es una de las mejores series de la actualidad.
Partiendo de una premisa sencilla, el episodio consigue que seamos testigos del terror en estado puro. Pero lo hace sugiriendo más que mostrando, ayudándose en el miedo por empatía, viendo reflejados en pantalla más los nuestros que los del protagonista.

Cooper, de viaje por Reino Unido, y gracias a una app de su teléfono, llega a ser uno de los privilegiados en probar un nuevo videojuego. Una prueba que nos lleva a los límites del terror más puro, el que nos podemos llegar a imaginar.


















Black Mirror, siempre ha jugado con diferentes temáticas  a lo largo de sus capítulos, pero había explorado poco el terror psicológico con estas formas. Y evidentemente, sale victoriosa de nuevo.
Playtest pasa por derecho propio a uno de los mejores episodios de una serie de televisión este año. Va a ser difícil olvidarlo. Javier Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario