jueves, 24 de marzo de 2016

varios discos para escuchar en los días veloces y festivos

En el marino no damos abasto con tanto disco y tanta novedad. Y empiezan a acumulársenos y no sabemos qué hacer, si pedir que se pare el mundo unas semanas para ponernos al día o empezar a discriminar por sorteo. De todas formas, en este puente de pasión vamos a intentar recuperar algunos de esos álbumes que tenemos, más o menos, en la lista de pendientes. Estos son los que hemos decidido destacar:

El esperado primer disco de Solletico 
Ya tenemos aquí el primer disco de Solletico. Tras varios singles (entre los que se encuentra el 7" publicado en Jabalina Música) por fin han publicado Erra. Un disco en el que combinan maravillosos arreglos con unas letras para encuadernar. Aquí destacamos la inicial Emiliano, La aspiradora teutona o la ya conocida y genial La primavera (por fin):





El nuevo álbum de Kiev Cuando Nieva
El nuevo disco del grupo con el mejor nombre del mundo se publica el 31 de este mismo mes, y ya podemos escucharlo. Lo podemos escuchar (de momento) en la web de la revista rockdelux, y es otra maravilla de canciones no siempre fáciles, pero siempre placenteras. Destacan Más tranquilo o Herramienta.


El disco en solitario de Ama Ia
Ama Ia es componente de Kokoshca y ahora publica su primer disco en solitario. El disco, que parece tocado y cantado a la luz de las velas, es un álbum nocturno, para escuchar con calma y sin prisas. Destacan la inicial Voces e Invitados a mi vida (I y II).





Chill aquí, el nuevo álbum de Extraperlo 
Extraperlo siguen ahondando en el pop con aires de funk tropical que sorprendió hace ya casi diez años y que ahora suena más limpio, más claro y decidido. Chill aquí lleva ya más de un mes publicado, pero seguro que este verano explotará para que podamos disfrutarlo en una terraza mientras pedimos un pisco sour con sombrilla de papel adornándolo.



El primer disco de los australianos The Goon Sax
Uno de los discos que más está dando que hablar últimamente es el de los jóvenes autralianos The Goon Sax. 12 canciones de pop de género con mucha personalidad y chispa. Atención, porque solo una escucha del álbum es suficiente para no querer escuchar otra cosa en días:




Los Aullidos metálicos de fasenuova 
El tercer álbum de Fasenuova vuelve a explorar esa doble vertiente del grupo, entre el synthpop industrial más accesible y la experimentación maquinal. Y consigue hipnotizar y descolocar a partes iguales. Y nosotros, aunque más entregados cuanto más pop se muestran, hemos aprendido a disfrutar de ambas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.