lunes, 28 de marzo de 2016

recordando canciones: en soledad, dar ful ful (2001)

En soledad por Amaya Granell




En soledad por Javier Ruiz

Ya hacía tiempo que la rutina había dejado de ser un problema. Demasiados días iguales, sin nada interesante en ninguno de ellos. Sí, estaban sus nietos. Estaban las películas de Paul Newman. Pero cuando terminaba todo eso, estaba solo. Y por mucho que lo intentase, nunca se había acostumbrado. A pesar de eso, había aprendido que la rutina era su mejor aliada. 

También estaba el mar. Le producía un inmenso placer acercarse a la playa, fuera la época del año que fuera. Pero eso cada vez ocurría menos. Hacía falta coger el tren, y cada vez le costaba más. Guarda fotos de una de las tantas veces que fueron. En verano. Ella, el sol y el mar detrás. Por el deterioro parece que hay nubes. Pero él sabe que no, que ese día no había ni una, que brillaba el sol. Más que ningún otro. 

Ese día se sentía con ganas. Había decidido coger el primer tren de la mañana y así aprovechar el día. Compró el billete, y se sentó a esperar a que el tren llegara a la vía. Una vez en su asiento solo pudo acordarse de todos esos días. 

Esa mañana el mar estaba tranquilo, ni una sola ola. Tuvo suerte, no le hizo falta ni ponerse la chaqueta. No podía pedir más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.