lunes, 12 de octubre de 2015

tirana, vas a morir ep (2012)

El otro día alguien me preguntó si pensaba en la muerte. Después de pensarlo un momento, tuve que contestar que no, que nunca pensaba en la muerte y sus circunstancias. Siendo sincero (aunque por el contexto se sobreentiende esa sinceridad), no sé a qué se debe eso. Si que es cierto que en un momento preciso se me pasaron ese tipo de pensamientos por la cabeza. Pero de eso hace ya un tiempo y desde entonces no han vuelto a aflorar.

Vas a morir se publicó hace casi tres años, pero su vinilo de 10" ha caído en mis manos estos días, ocasión perfecta (como cualquier otra) para disfrutar del mundo interior de Olivia Mateu. Complejo e interesante mundo interior.

Siempre mostrando sus miserias ("Quiero que entiendas que yo no sé hacerlo mejor" en Monstruo, "No me veo capaz, puede que tengas razón y el problema sea yo" en Kurt), pero nunca como muestra de debilidad, sino haciéndolo para profundizar en lo importante, en lo que de verdad importa. Si uno se muestra de verdad, siempre es más fácil entrar. Si uno muestra las cosas tal como son ("Si crees que concebir te hizó mamá, estás equivocada, estás equivocada, vas a pagar tus faltas" en Madre, "Puede ser, puede ser, que no seas feliz. Puede ser, puede ser, que quieras morir" en Serás mayor) no hay margen al error. Hay rencor, hay sinceridad, pero el error se reduce.

Aunque hay casos que sí, que me es inevitable pensar en la muerte. Momentos como este o el halo que recorren las canciones de Vas a morir.

Vas a morir se puede escuchar, por ejemplo, en spotify:

                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.