viernes, 11 de septiembre de 2015

estrenamos la canción inédita de betacam saca pecho 2007-2015

Javi Carrasco, Betacam, publica disco la semana que viene, Saca pecho 2007-2015. El disco lo publica Federación de Universos Pop, que en los últimos meses ha vuelto a la actividad con la publicación de un cd de los chilenos My light shines for you.
Saca pecho 2007-2015 es un lanzamiento muy especial, tanto para Betacam como para Discos Fup, pero mejor que lo explique Javi:

"¡Qué buenos los viejos buenos tiempos!

Tengo la suerte de que prácticamente todos mis recuerdos son buenos. Hasta de los menos buenos guardo un grato recuerdo. El tiempo cura y dulcifica, por eso se está tan a gusto viajando en sentido contrario de la marcha.

Cuando Dani FUP me propuso sacar un recopilatorio, primero vino la carcajada, luego la risa tonta y, por último, el orgullo. 

Los primeros discos que recuerdo tener / comprar / grabar en cinta son recopilatorios: los Anthology de los Beatles, el mítico recopilatorio de los Doors, el de Fleetwood Mac, el de Supertramp, el Vértigo 4, el de las canciones del mundial 94… Así que, dentro de mi lógica interna, que mi primer disco largo fuese un recopilatorio me pareció una deliciosa carambola cósmica.

La labor de selección ha sido todo un viaje sentimental. Canción a canción, año a año, en todos esos recuerdos solo había cosas buenas. Por momentos, volví a 2007, al piso donde vivíamos casi todos los Templeton en Cea Bermúdez, a mi casa vacía, a todo lo que ha ido viniendo después... 

La elección de canciones ha sido caprichosa, escrupulosamente personal y, por ello, para no establecer una jerarquía inexistente, decidí ordenarlas cronológicamente. Pero no podía evitar sentir una profunda sensación de fraude, de “hasta aquí hemos llegado”, de refrito. Así que, a modo de los recopilatorios noventeros, quise incluir una canción inédita.

“Los Buenos Viejos Tiempos” es un fin de ciclo, una despedida para alguien que no se le dan muy bien las despedidas. Me pilló en plena obsesión con el riff perfecto -ése que no se te va de la cabeza- y, con un sinte (el System 1) recién comprado, así que la hice entera con él.

Ahora, cambiaría mil cosas: la subiría dos tonos por lo menos, más rápida, con analógicos... 
Pero estoy muy orgulloso de ella por no ser solamente un entretenimiento frívolo, porque está hecha de corazón y en un plis-plás, que es como más me gusta hacer las canciones. 
¡Si hasta se cuela un mensaje de WhatsApp!

Espero de verdad que os guste la canción, el recopilatorio y todo lo que esté por venir.

Javier Carrasco, 10 de septiembre de 2015.

PD: Muchas gracias a Javi Farero por prestarme esta tribuna. :)"


Y aquí está Los buenos viejos tiempos, la estrenamos hoy en el marino. Una canción maravillosa, fantástica, todo un hit:


El tracklist completo del disco es el siguiente:

 1. Los buenos viejos tiempos
 2. Tic Tac
 3. Juncos
 4. Los plutócratas
 5. Miedo a volar (Anntona remix)
 6. Cuarto milenio
 7. Edison
 8. Delitos y faldas
 9. Ya nunca vamos al cine
10. La tempestad
11. Mónica
12. Gran nevada
13. El bosque
14. Macintosh


Muchísimas gracias a Javi Betacam y Dani Fup por confiar en el marino que mira el agua para dar a conocer su nueva referencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.