miércoles, 9 de septiembre de 2015

el adiós a discos humeantes (por joselito ramone)

Que Fasenuova supuso un soplo de aire fresco a la escena de la música independiente (esa palabra) española no es algo que yo vaya a descubrir a estas alturas pero no podemos olvidar, y a veces lo olvidamos, que detrás de esos grupos que nos remueven por dentro o que sacuden nuestros cimientos musicales hay un equipo de personas que les han dado esa oportunidad de hacerlo y es que a veces nos cuesta reconocer la importante labor de los sellos discográficos, sobre todo de aquellos que apuestan por hacer algo distinto, que asumen el riesgo que sigue suponiendo salirse de la norma en una cada vez más encorsetada escena en la que queremos que nos den lo mismo una y otra vez pero con distintos grupos.


Y algunos diréis que solo me acuerdo de Santa Bárbara cuando truena, pero bueno, más vale tarde que nunca y esta es mi carta de despedida y agradecimiento a un sello que ha echado el cierre en estos días atrás. Sí, Discos humeantes, uno de los sellos que más me ha apasionado en la última época ha cesado su actividad, un sello que sacó a los ya nombrado Fasenuova, a Pablo und Destruktion antes de que fichara por Marxophone y a otros menos conocidos pero igualmente grandes, hablo, por poner un ejemplo de Futuro terror, Antiguo Régimen o Balcanes, bandas que sin este sello hubiesen tenido mucho más complicado llegar a mis oídos y, sinceramente, yo no llevo muy bien lo de perderme cosas buenas, por lo tanto no puedo dejar de agradecer a Discos humeantes lo que han hecho por mi formación musical.

Ahora tocará seguir a estas citadas bandas (y a otras más de su catálogo) por separado, espero que ahora que tienen más reconocimiento puedan recalar en otros sellos que les sigan dando oportunidades de grabar y de distribuir sus trabajos por el ancho de la geografía nacional. Espero que alguien siga confiando en Panty Panteras o en Morenas. Pero sobre todo en Panty Panteras que yo, como declarado fan (sí, tenéis) tengo que seguir teniendo material que devorar.

Gracias por todo al equipo detrás de Discos Humeantes. Fue una suerte que estuvierais por aquí, solo espero que la fortuna os sonría en futuros proyectos. Un abrazo y de nuevo: GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario