miércoles, 2 de septiembre de 2015

cuatro canciones de escuelas pías

Del colegio de los escolapios de Sevilla ya solo queda el nombre de la calle, Escuelas Pías. Una calle que sirve de entrada al casco antiguo de la ciudad desde la Puerta Osario. Un trayecto donde conviven The Cure, New Order, Slowdive y todos esos grupos que han sido absolutamente necesarios en nuestra juventud.

                                                         Alumnos de las antiguas Escuelas Pías de Sevilla
                                                   
Escuelas Pías tiene la melancolía de aquellos años en blanco y negro, regada de confeti para disimular. Suenan a fiesta de fin de curso en la que solo encajamos de refilón, y a hacer pellas para fumar mientras escuchamos souvenir de la OMD en el walkman.

Las cuatro canciones de la demo digital, con la que se presenta esta banda formada por tres Sundae (Davis, Iván y Cristian), mantienen todo lo que hizo de su proyecto anterior una parte importante de mi vida, incluso transcendiendo lo musical. Cuatro canciones que viajan del pop electrónico al slowcore más etéreo con una fragilidad y sencillez asombrosa, la misma con la que yo los asimilo desde la primera escucha, y los convierto, casi sin darme cuenta, en imprescindibles.


( Foto tomada de http://www.galeon.com/juliodominguez/2012c/pias.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.