martes, 10 de octubre de 2017

recordando canciones: hooting & howling, wild beasts (2009)

En 2010 fui al primavera sound. Los días previos, haciendo repaso del cartel, me dediqué a investigar a los grupos que no conocía. Entre ellos, Wild Beasts. Por entonces, habían publicado sus dos primeros discos, Limbo, Panto y Two dancers. Escuchando este último descubrí a un grupo que me desafiaba con su propuesta. Una suerte de art pop en el que claro, destacaba la voz de Hayden Thorpe, más drástica en estos dos primeros discos que en el resto de su discografía.
Las tremendas canciones que contiene Two dancers me atraparon desde la primera escucha, siendo Hooting & howling la primera que me voló la cabeza. 5 minutos de apasionada e intensa épica a golpe de emoción.





























Escuché por primera vez a Wild Beasts (en la foto, en una orilla) preparando hoja de ruta de ese primavera que comentaba más arriba, descubriendo a un grupo del que me haría seguidor desde el minuto uno. Lo que no sabría es que luego a la práctica, me quedaría sin verlos. Dentro de la tiranía de los horarios de un festival, coincidieron con otro grupo del que también soy seguidor, Broken Social Scene, así que me decanté por estos últimos. Calenté el horno para luego no hacer bollos.
Y ahora, después de 7 años y ellos llamados a la separación, pocas oportunidades más voy a tener.

Después de Two dancers, vendrían tres discos más, en los que perfeccionarían sus aptitudes y llevarían ese art pop de sus dos primeros álbumes a un sonido más personal, íntimo y sugerente. 5 discos para descubrir y que muestran a un grupo siempre interesante e inquieto.
5 discos y una oportunidad perdida (por mi parte). Javier Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.