jueves, 21 de septiembre de 2017

versus: spent the day in bed de morrissey

Manolo dice: Si Javi no me hubiese propuesto este versus, probablemente, no hubiera hecho por escuchar la canción. Porque no tengo el más mínimo interés en un artista ególatra, insoportable y gilipollas al que le reconozco (ojo, ni de coña he seguido su trayectoria completa, así que esta opinión puede estar sesgada) dos o tres canciones que me hayan gustado en diez años. No me interesa su figura, ni su música, ni nada de lo que le rodea. No podría asegurar ni que me interesase a día de hoy una improbable reunión de The Smiths.

Pero bueno, Javi me ha obligado y aquí estoy, con esta nadería de fondo que solo puede convencer, como le ocurre a Javi, a quien idolatre al personaje por encima de su música. Porque no he leído lo que él habrá escrito para defenderla, pero no podría pensar que no utilice argumentos de fan para defender que no se trata de un tema de lo más olvidable.

Ahora mismo está sonando el juego de palabras final y, casi con toda seguridad, será la última vez que me lo ponga.



Javi dice: El marino goes obvious. ¿Quién iba a pensar esto? ¿Quién iba a pensar que a Manolo no le iba a gustar Stay the day in bed y a mí sí? En este caso se podría decir que las cosas, cuánto más obvias, mejor (???). Porque aquí reconocemos al Morrissey más genuino: se hace raro que no haya utilizado ya en alguna canción frases como "Stop watching the news!" o "I'm not my type but I love my bed", pero no lo ha hecho, y aquí las utiliza para hacer una proclama sobre el individualismo frente a los tiempos raros que vivimos. Un viaje de lo general a lo concreto.

Una canción con una melodía muy Morrissey, y además, y como es habitual, no cuenta con estribillo al uso, pero tiene diversos ganchos que a mí se me hacen irresistibles (los "Time, do as I wish" me ponen los pelos de punta).

Una canción con la que todo sigue en su sitio. Y eso no podría estar mejor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario