miércoles, 27 de septiembre de 2017

discos que me levantan dos palmos del suelo: party in the dark, mogwai (2017)

Mogwai ha publicado recientemente su noveno disco. Un disco que, a mi juicio, les lleva de vuelta a sus momentos más gloriosos. Una vuelta a la buena forma y a las canciones inmensas: la emocionante Brain sweeties, la contundente Every's country sun (la canción) o la preciosa Coolverine. Pero entre todas ellas la mejor es Party in the dark, la canción menos Mogwai del disco pero a la vez la más representativa. Una melodía muy suya en una canción fuera de sus estándares habituales.
Incluso para acentuar su carácter de rareza, se ha publicado en un 7" en el que la cara b es otra canción que se sale de su normal, Eternal panther, y que juntas forman un anexo perfecto a Every country's sun. Por si fuera poco, y para hacer todo esto más exclusivo, en alguna tirada de este vinilo se ha nombrado mal a la cara B (aparece llamada Black panther), lo que no hace más que darle más valor a esta referencia.

Como si de un disco perdido de los '90 se tratara, Party in the dark/Eternal panther son casi siete minutos de pop, envolvente en la cara A y atronador en la B. Siete minutos para escapar de mi vida de mierda a campos de dream pop y shoegaze. Siete minutos para volver a creer que Mogwai es el grupo de nuestras vidas. Para creer que el mundo es un lugar mejor. Nuestra vida salvada por un 7", o por lo menos esta mañana. Javier Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.