jueves, 30 de noviembre de 2017

la lista de noviembre: nuestras portadas favoritas de 2017 (las de manolo)

NOMC15, New Order (Artwork Warren Jackson)
El nombre de New Order siempre ha estado asociado, en cuanto a imagen gráfica, al de Peter Saville. Por eso, cada vez que no ha sido así, saltan las alarmas. Sin embargo, en esta ocasión la cosa ha quedado solo en eso, ya que el resultado final está, o casi, a la altura de las grandes portadas del grupo, tan icónica como ellas. Muchas veces no es necesario atragantarse y unos detalles son tanto o más importantes que recargarlo todo:





The Yunahon Mixtape, Oso Oso (Artwork Matt Lamourt)
Una fotografía perfecta para ilustrar una de las carpetas de esta doble portada que se olvida de créditos y tipografía y se centra en el potencial geométrico de lo arquitectónico, rematado con un plano medio de una cancha aún más lineal y gráfica y, para hacerla aún más perfecta, la figura de los dos chicos sentados en el banco que rompen con una pincelada la frialdad estructural del plano. Podría haber sido de Andreas Gursky, peor es de Matt Lamourt. Aquí podéis disfrutar del proyecto completo.


Every country's sun, Mogwai (Design & Illustration by DLT)
Mogwai nos tienen ya algo acostumbrados a a esperar un esmerado trato por todo lo que significa el packaging de su obra, pero en la colección de portadas y diseños de este álbum quizás hayan llegado un poco más lejos de lo habitual. El trabajo de DLT es inmaculado, terriblemente gráfico, y metafóricamente irreprochable. Nos hemos quedado con el cover de la edición estándar, pero los diseños para la edición deluxe o cualquiera de los dos singles editados no andan muy lejos.


Die kinder aus dem park, Bionda e Lupo (Fotografie von Robert Arnold, Design von Julian Sulz)
Esta fotografía de colores saturado y gran impacto gráfico sirve de portada para el EP de los holandeses Bionda e Lupo, con tanta fuerza que casi me atrevería a decir que logra que el continente supere al contenido. En cualquier caso, una de las más bonitas de las que hemos visto este año.




Canciones para la vida, Clara te canta (Diseño de Felipe Almendros)
Felipe Almendros ya se doctoró con VIP, uno de los cómics nacionales de la década, y aquí da una nueva muestra de su fuerza visual, abrazando el feísmo con una capacidad icónica fuera de lo habitual. Si no te has hecho fan de su trabajo, y de Clara te canta, no sé a qué esperas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.