miércoles, 29 de noviembre de 2017

la lista de noviembre: nuestras portadas favoritas de 2017 (las de javi)

Una mar enorme, Templeton (Ilustración Álvaro Martínez Bueno, Diseño Estudio Primo)
La portada definitiva. Dentro del juego de referencias de Una mar enorme de Templeton, el dibujante y componente del grupo Álvaro Martínez ha dibujado a sus compañeros en una escena al límite dentro de esa mar enorme que cada día nos acecha. La combinación perfecta entre un disco maravilloso y una portada




Below the house, Planning for a Burial (Photography by Micah Sedmak)
Esta preciosa foto forma parte del trabajo del polifacético fotógrafo americano Micah Sedmak. Una estampa invernal que sirve de portada al último disco de los también americanos Planning for a burial en la que todo encaja y que ofrece múltiples opciones e historias. Una imagen enormemente evocadora. 



Spent the day in bed, Morrissey (Rocky Graziano by Stanley Kubrick)
De bien jovencito, Stanley Kubrick ya despuntaba con otro de sus talentos, la fotografía. Fue en los '40 cuando retrató, entre otros, al atractivo boxeador Rocky Graziano. Y ha sido en este año cuando Morrissey ha utilizado una de esas fotografías del boxeador para ilustrar su single de regreso, Spent the day in bed. Una magnífica instantánea para los hombres que no tienen nada y se pasan el día en la cama:









Double roses, Karen Elson (Cover photo by Theo Wenner)
Otra vez el mar. Otra vez el agua como elemento amenazador. La calma que se convierte en peligro. Esta fotografía de Theo Wenner para la polifacética Karen Elson es una maravilla en la que la luz juega una papel importante


Gone now, Bleachers (Photography by Michael Bailey Gates, Creative direction Ted Lovett Studio in collaboration with IamSound)
Todo parecía indicar que todo esto no iba a funcionar: la pinta entre marinero y nerd que se gasta Jack Antonoff, ese color blanco seco, la esfera roja. todo llevaba al desastre, pero no, finalmente todos esos elementos funcionan y de qué manera: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.