lunes, 13 de febrero de 2017

conoce a leicomers

Aunque Leicomers llevan un tiempo revolviendo la escena sevillana con su garage pop lleno de melodías, intensidad y suciedad, no ha sido hasta la confirmación del cartel del pasado Día de la Marmota en Sevilla que me fijé en ellos. Y pronto los he situado en esa nueva línea del frente del indie sevillano de entre los que me gusta destacar también a Terry vs Tori, otra de las bandas que tocaron en dicho festival.



Leicomers tienen de momento un EP publicado en noviembre de 2016, de nombre eterno (formado por los títulos de las 4 canciones que lo forman), portada maravillosa y sonido Lo-Fi cargado de fuerza, desde que abre con el trallazo que es Buddy (aunque no grabasen más ya podrían decir que han dejado un gran hit para la historia), hasta que cierra con esa suerte de motown garagero que es I wanna know, que perfectamente podría haberse incluido en uno de los discos de las fantásticas Vivian Girls.

Además, en directo tienen el descaro de los primeros Strokes (su cantante Alejandro parece robarle poses y carisma encima del escenario) y de ellos han dado buena cuenta no solo en el concierto citado (épico ese corte que le hicieron por la lluvia mientras finalizaban Buddy con el sonido ya cortado y el batería continuando sin amplificar hasta que les echaron), sino también hace poco más de un mes en el que telonearon a las indies del momento, The Hinds, en uno de los conciertos locales de 2016. Manolo Domínguez

Puedes escucharles aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario