miércoles, 16 de agosto de 2017

la lista de agosto: nuevos ilustradores españoles de portadas de discos (1 de 2)

Antonio Ladrillo
Antonio Ladrillo tiene ya una larga carrera como pintor, ilustrador, diseñador, etc, contando con numerosas publicaciones de libros y realizando también numerosas colaboraciones en todo tipo de ámbitos. En su página web se puede ver su trabajo, que también ha llegado al diseño de portadas de discos. Por ejemplo, en esta de los valencianos Coleccionistas, y en los últimos discos de Fernando Alfaro en solitario. Tanto en el reciente ep La luna aplastada como en el disco que contenía esa canción, Saint-Malo:

                                                                                                                        Portada de Saint-Malo de Fernando Alfaro (2015)















Álvaro Martínez Bueno
Álvaro es cantante de Templeton. También dibujante para DC Comics. Y por si fuera poco, también realiza trabajos de ilustración para discos. Aparte de El murmullo de su propio grupo, lo hemos podido ver ilustrando, por ejemplo, trabajos para Betacam (entre ellos, uno de los 7" de la serie Puente Aéreo de La Fonoteca, este en concreto, en el que participaban Betacam, Doble Pletina, Fred i Son y Neleonard y también el ya clásico Tecnazo). Pero si tenemos que elegir uno, sería sin duda lo que hizo para su recopilatorio Betacam saca pecho (2007-2015). Un diseño cargado de referencias y mil detalles que no puedes dejar de admirar. Una absoluta genialidad. Dejamos aquí la portada y aquí los pormenores:

                                                                                                  Portada de Betacam Saca Pecho 2007-2015 de Betacam (2015)




Consuegra Romero
Consuegra Romero es una dibujante peculiar. Su trabajo, hecho a bolígrafo, se basa en colecciones y diferentes temas, a cuál más increíble. Si entras en su página web no vas a poder dejar de alucinar.
Consuegra ha realizado las portadas (tanto en formato digital como en físico) de las referencias del ceutí Higinio Orduña, entre las que elegimos esta del ep La cuesta del recinto (2016). Pertenece a la serie Games:

                                                                                              Portada para el ep La cuesta del recinto de Higinio Orduña (2016)







Gorka Olmo
El trabajo de Gorka Olmo nos es de sobras conocido. De un tiempo a esta parte, se ha convertido en uno de los mejores ilustradores de España. Colabora con diversos periódicos y revistas, y también realiza algún que otro trabajo para discográficas, entre ellas Discos de Kirlian, Pretty Olivia Records (para quién realizó el diseñó de su primera referencia) y recientemente Kocliko Records, para la que que ha realizado su logo.
Entre sus portadas (principalmente para Capitán Sunrise) elegimos esta:

                                                                  Portada del single Don Martín y las tormentas de verano de Capitán Sunrise (2015)


Helena Toraño
Helena Toraño es parte del dúo Los Bonsáis, pero también una excelente pintora, diseñadora e ilustradora, artista plástica (como se indica en su web) en definitiva.
Además de los diseños de los discos de su propio grupo también los ha realizado para los también asturianos Møna y Lavandera.
De estos últimos es esta portada tan veraniega que hemos elegido:

                                                                                                                     Portada del ep Hacia el mar de Lavandera (2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.