martes, 8 de agosto de 2017

baio, man of the world (2017)

Parece que Chris Baio no se toma muy en serio a si mismo. Después de dos discos (y dos eps) a su nombre (los dos álbumes dentro del paréntesis en el que se encuentra el grupo en el que toca el bajo, Vampire Weekend) nos hemos dado cuenta de que lo que le importa es pasar un buen rato. Man of the world es un disco con el que divertirse (que no echarse unas risas) y venirse arriba, para no hacerlo con toda la que tenemos encima.

Mucho más orgánico que The Names (que jugaba más con la electrónica, aquí encontramos incluso guitarras españolas y castañuelas), estas canciones tienen otras tonalidades, quizás un poco difusas y poco enfocadas en algunos casos (DANGEROUE ANAMAL, Man of the world), eso sí. Pero esos casos son los menos, y el disco discurre más que interesante: la juguetona PHILOSOPHY! (un grower en toda regla), Vin Mariani, The key in under the mat (aquí demostrando que Vampire Weekend debe muchísimo a su manera de tocar el bajo), la frenética Sensitive guy, etc, todo canciones estupendas ofrecidas por un showman con maneras de crooner y de dandy, una mezcla loca y ocurrente.

Uno de los discos que sin duda me van a salvar este verano. Todavía no sé de qué, pero de algo inesperado y aburrido seguro que me salva. Javier Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.