jueves, 24 de agosto de 2017

dua lipa, dua lipa (2017)

Los primeras canciones de Dua Lipa datan de 2015. Desde entonces hasta este verano se han sucedido numerosos singles que se recopilan en este disco que se publicó a principios de junio.
Yo no conocía al personaje hasta la publicación del álbum, por lo que, al contrario de lo que pasa en estos casos, llego totalmente virgen a todas estas canciones que ya han sido éxitos en medio mundo. Y lo que me encuentro es un disco en el que la inglesa Dua Lipa se distancia y diferencia del resto de propuestas similares ofreciendo buenos y consistentes temas y un elemento tan diferenciador como es su portentosa voz.

Aquí, efectivamente, los hits se multiplican por doquier sin dejar siquiera momento de respiro. Las canciones, sin dejar de sonar actuales, no se dejan arrastrar por el sonido imperante de la radiofórmula, y eso, en un mundo en el que reina la homogeneidad es importante. Como importantes son sus increíbles y breves canciones: Be the one, Lost in your light, Blow your mind (Mwah), New rules (su actual hit, va camino de convertirse en una de las canciones más exitosas del año), Hotter than hell, etc. Aunque el disco suena más genérico en algunos momentos (principalmente los más relajados como IDGAF o Garden) no deja de ser un debut notable y claramente un disco que entra en ese poco comentado género de los discos que parecen hechos para disfrutar en verano, con el calor y el mar a un lado (o el olor a cloro en su defecto). Javier Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.