domingo, 11 de diciembre de 2016

2016 en series

  1 Juego de Tronos temporada 6














Si medimos las series por el ansia de ver el siguiente capítulo, es justo que Juego de Tronos sea número 1. Juego de Tronos es la serie en la que están puestas todas las miradas y expectativas año tras año, y demonios, las cumple y de qué manera.
Ya inmersa en su tramo final, es su última temporada hemos podido ver capítulos tan apasionantes como Home, The Door o Battle of the Bastards. Capítulos que contienen escenas que han marcado la actualidad en la primera parte de este año y nos han proporcionado el mejor entretenimiento televisivo.
Una historia río que no baja el interés y que ahora, en su último tramo, sigue tan apasionante como en su inicio y desarrollo.
  
2 Black Mirror temporada 3
La tercera temporada de Black Mirror ha constado de 6 episodios, quizás no todos excelentes (pienso en Shut up and dance, demasiado en deuda con White bear, o en Men against fire), quizás el factor sorpresa que encontrábamos antes ha desaparecido, pero el impacto que dejan las historias de Charlie Brooker sigue siendo igual de devastador. En esta temporada, Playtest, San Junipero (en la foto) o Nosedive han sido espejos brutales y armas de doble filo donde seguimos viendo reflejados muchos de los comportamientos actuales de nuestra sociedad.
   
This Is Us temporada 1
Todo en This is us invitaba al desastre y a la lágrima fácil. Pero la manera en la que la historia (pequeña pero inmensa, local pero universal) está contada y sus personajes la interprentan ha llevado a que sea una de las relevaciones del año. Sorteando y saliendo victoriosa a cada capítulo de la barrera del telefilm lacrimógeno, This is us se diferencia del resto por el alto calado emocional que desprende cada uno de sus fotogramas, dejándonos con el alma en vilo a la mínima que nos despistamos. Y siendo sinceros, haber empezado y terminado su primera parte (la llamada fall season) con respectivas canciones de Sufjan Stevens ha sido un acierto increíblemente evocador.

    4 Humans temporada 2
    5 American Horror Story: Roanoke temporada 6
    6 Stranger Things temporada 1
    7 Braindead temporada 1
    8 WestWorld temporada 1
    9 The X Files temporada 10 
100 Scream Queens temporada 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.