martes, 26 de julio de 2016

seth, la g.n.b doble c: la hermandad de historietistas del gran norte (2013)/wimbledon green: el mayor coleccionista de cómics del mundo (2012)

A pesar de que Wimbledon Green se publicó antes, podríamos considerar (como cuenta el mismo Seth en el prólogo) La G.N.B Doble C como la precuela de la historia, de la gran historia que el canadiense quiere contar con estos dos tomos.
Porque si idolatramos a Tolkien o a R.R. Martin por la creación de sus mundos de ficción, hay que adorar también a Seth por la creación de este mundo en el que el cómic y todo lo que le rodea tiene la importancia que a todos nos gustaría.
La G.N.B Doble C (las siglas en inglés para La hermandad de Historietistas del Gran Norte) y Wimbledon Green empiezan atrapando por su continente: son dos tomos tamaño medio folio que imitan cuardernos y que por su tacto tendrías toda la vida entre manos. Juntos, a manera de díptico, forman un tándem para enmarcar.
Todo esto va de como los cómics pueden salvar nuestra vida. Y Seth lo cuenta partiendo de una visita a una sede en el primero (el tomo rojizo) y contando la obsesión de un hombre en el segundo, el verde. Lo hace, prácticamente, de manera oral, desde diferentes puntos de vista y siempre, siempre, manteniendo el misterio y dejando parcelas a la inteligencia del lector. El dibujo, como siempre en el autor, es claro, sencillo y efectista. Encantador, al fin y al cabo. Como el fino sentido del humor y la intrascendencia que se desprende.

Con estas dos obras, además de ser una lectura de esas que hacen que te sientas mejor con el mundo (y esto siempre es un punto muy importante), Seth también arma un sentido y divertido homenaje a los cómics y a todos sus aficionados, dando luz a historietas (los cómics que veneran los protagonistas) dentro de las historias generales que encandilan y de las que quieres saber mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.