lunes, 4 de julio de 2016

island songs, un nuevo proyecto de ólafur arnalds

Islandia está de moda. Todo lo que nos llega de allí, ya sea musical o deportivo, nos hipnotiza. Todos queremos ser islandeses y, por eso, cada nueva propuesta que surge de la isla la acogemos con inusitada emoción. Y si a eso le sumamos que uno de los protagonistas de la misma es el músico más de moda de aquellas tierras, Ólafur Arnalds, el interés se multiplica.



Island songs es un proyecto a realizar durante siete semanas en siete localidades distintas de Islandia, en las cuales, a una por semana, Ólafur colaborará con un artista local para interpretar una nueva canción en directo, que será registrada visualmente por el director de cine Baldin Z, cuyas grabaciones servirán para dar forma a una película dirigida por él mismo. De momento, ya podemos disfrutar de las dos primeras: en la primera su protagonista es Einar Georg Einarsonn, poeta y profesor retirado y en la segunda, Dagný Arnalds, profesora de música.

Finalmente, cuando el proyecto se haya llevado a cabo completamente, las canciones será publicadas en formato físico junto al trabajo realizado por Baldin Z para la ocasión.

Aquí tenéis ya el resultado de esas dos primeras colaboraciones, la primera registrada en Hvammstangi:


Y la segunda en Önundarfjörður. Si señalan el camino a seguir, podemos asegurar que va a dejarnos sin habla semana tras semana:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.