viernes, 8 de julio de 2016

las canciones que inspiran a shura

Shura no es como las pop stars. Ella no se baña en Perrier con su mascota, no viste de Gaultier ni huele a Chanel, no viaja con sus propias sábanas ni exige kilos de mangos y papayas en el camerino. Ella es más como sus fans, como aquellos que juegan con la playstation durante horas mientras escuchan sus discos preferidos. O como nosotros cuando llevábamos las fotos de Madonna, Kylie, Whitney Houston o incluso Samantha Fox en la carpeta del instituto. Shura está mucho más cerca de su público que de sus ídolos. Y eso le hace diferente y le convierte en una pop star (porque sí, porque lo es) nada convencional. Shura es una pop star que no se comporta como una pop star o, al menos, no lo ha hecho hasta ahora.

Y nosotros nos hemos enamorado de ella y celebramos casi cada paso que da. Como el de incluir en su nueva web, coincidiendo con la publicación del maravilloso Nothing's Real, un Zine digital descargable con enlaces a sus vídeos o a esta playlist donde desvela algunas de sus inspiraciones al trabajar. Una selección donde incluye nombres tan evidentes como los de Madonna, Whitney Houston o Solange, que pueden encajar sin ambages entre sus referencias más claras, clásicos de siempre como Pink Floyd, Dire Straits, Fleetwood Mac o Tina Turner, más indies como Jesus & Mary Chain, The Cure, Stereolab y las referencias del Trip Hop Massive Attack y Portishead, o artistas de actualidad como Blood Orange, Tame Impala, Grimes o Todd Terje. ¡Ah! E incluso representación española con John Talabot.


Y así, mientras vamos terminando de asimilar su más que esperado álbum de debut, nos acompañamos de esta playlist que enlazamos aquí para ir comprendiéndolo mejor:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.