lunes, 11 de julio de 2016

seth, george sprott 1894-1975 (2009)

¿Alguna vez has pensado cómo te recordarán cuando ya no estés aquí?, ¿Lo que dirán de ti tus familiares, amigos y conocidos?
George Sprott, una de las obras más importantes de Seth, es la vida y milagros de un presentador de televisión, contada con todo tipo de detalles y desde varias perspectivas, desde sus años mozos hasta sus últimos momentos. Pero, como en la vida, y según como se nos informa, hay lagunas en la vida de George que no conocemos. El punto de misterio y enigma que todos necesitamos.
Seth traza una vida con las diferentes perspectivas y los engañosos juegos de espejos que es una persona, tocando lo que todos llegamos a pensar en algún momento: el por qué de lo que hacemos, cómo nos relacionamos con los demás, los errores que cometemos, etc, en definitiva, el sentido de una vida. Pero lo hace con húmor, de manera ligera y dejando al lector como parte importante de esta historia. Nosotros somos cómplices, y Seth nos deja que atemos los cabos sueltos, siendo, prácticamente, un personaje más.
En cuanto al continente, la obra es excepcional: más grande de lo habitual, permite enseñarnos ilustraciones a doble página y desplegables, constituyendo un tomo único y singular, mientras que el dibujo claro y preciso de Seth en tonos claros es de nuevo excepcional.

Conozca a George Sprott, seguro que una vez que lo haga ya no lo olvidará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario