martes, 12 de julio de 2016

blood orange, freetown sound (2016)

Uno escucha Freetown sound y parece evidente que nos encontramos ante el mejor disco de Dev Haynes. Se trata de un disco en el que el sonido de Blood Orange se amplia, se hace más importante, más grande. Un disco repleto de buenas ideas y aciertos, pero sobre todo de buenas canciones. Tantas que la duración del disco no se resiente en ningún momento, logrando una obra en la que su (tan bien distribuido) tracklist juega a su favor. Un disco apabullante en una primera escucha e increíble en las posteriores.
En Freetown sound Dev Hynes aglutina canciones que van desde el r&b hasta el funk y el disco e incluso momentos más pop. Y todo aplicado con una elegante y envidiable naturalidad. Un disco que debería traspasar las fronteras de su género y público objetivo para llegar a un público masivo.
Otro de los motivos de su grandeza es lo acertado de los featurings, todos femeninos, todos magistrales. Esas canciones, Best of you con Empress Of,  E.V.P con Debbie Harry, Hallon collider con Nelly Furtado y Better than me con Carly Rae Jepsen entre las más importantes, actúan de pilares del disco, otorgándole entidad. Javier Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.