martes, 26 de julio de 2016

el verano en tres series

Stranger Things: "Tendrías que haberlo visto"
Al igual que no se puede hablar de discos en este verano sin mencionar el de Shura, no podemos hablar de series sin mencionar Stranger Things. La serie que se estrenó el 15 de julio en Netflix está siendo todo un fenómeno.



Y no es para menos. Más allá de los homenajes, referencias y adaptación de formas de los '80, Stranger Things acaba funcionando por la solidez de la historia y claro, por los personajes. Por los personajes infantiles, principalmente. Unos personajes que quieres llevártelos a casa, y esto en una serie de televisión y hablando de personajes infantiles, tiene mérito. Ellos hacen que vivas la historia (que se desarrolla a lo largo de 8 capítulos, en un arco cerrado) como si fuera lo más importante que vas a vivir este verano. Una historia de ciencia ficción emocional, una historia de las que enganchan y no quieres quitar la vista hasta que termina. Al fin y al cabo, eso es todo lo que le pedimos a una serie, ¿no?. Stranger Things cumple con todo eso y mucho más.
Don't believe the hype, es mucho mejor.

Braindead: Tenía que ser eso
La gran tapada del verano es la serie de la cbs Braindead. Braindead es la nueva de los creadores de The Good wife y después de 4 capítulos de su primera temporada, podemos afirmar que es una de las series más locas y divertidas ya no solo del verano, si no del año. Partiendo también de la ciencia ficción, Braindead acaba abarcando también el humor y seamos sinceros, la realidad. Porque lo sospechábamos, pero ahora ya podemos decirlo: tenía que ser eso. Tenía que ser algo así.




Todo en Braindead te lleva al "qué demonios está pasando aquí": desde el argumento a los personajes, pasando por sus maravillosos "previously on" (!!!). Pero de esa cara de asombro se pasa rápidamente a la admiración y a los aplausos. Braindead, además, es de esas series que crecen capítulo a capítulo, y ardo ya (en estos días, a veces, literamente) en deseos de ver como sigue esta historia tan increíble.

UnReal: esto sigue siendo muy real 
Lifetime estrenó a principios de junio la segunda temporada de Unreal, la serie que se dio a llamar la del verano 2015. Y si bien en los primeros capítulos de esta temporada han andado un poco en tierra de nadie, han retomado el pulso de la celebrada primera temporada y UnReal nos ha vuelto a horrorizar (en el mejor sentido, si eso es posible) no saliendo de nuestro asombro semana tras semana.


Esta es la cara que se te queda al asistir a las artimañas que se desarrollan en Everlasting, el tremendo programa que vemos en UnReal, y que no para de sorprendernos. Tampoco nos han dejado de fascinar (aunque hay momentos en los que estos dos personajes rozan el máximo ridículo) Rachel y Quinn, indiscutible pareja protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.