martes, 3 de noviembre de 2015

betacam, saca pecho: 2007-2015 (2015)

Betacam publica un primer disco a lo grande, un disco de hits, uno tras otro. Un primer álbum que es una recopilación de las canciones que ha ido publicando en los últimos años. Una selección de canciones que no hace más que evidenciar lo injusto de este mundo al permanecer solo en un bandcamp. Unas canciones que merecían/merecen un éxito descomunal. Discos Fup ha venido a remediar eso, y por fín podemos disfrutar de estas canciones en un formato físico. Un formato físico que ha resultado en un digipack precioso que no puedes dejar de mirar y observar.

Betacam, como un genio de la melodía, tanto realiza himnos para las pistas más distinguidas como números de sofisticado r&b, o pop de guitarras. Todo ello saliendo siempre victorioso y nosotros más contentos que unas pascuas.

Javier Carrasco tiene tal cantidad de canciones y tantas maravillosas que es difícil hacer una selección o elegir tus favoritas. De las que ha elegido el propio Javier para este cd, yo destacaría a voz en grito y dando mi vida en ello Delitos y faldas (sí, fue discazo), la genial Cuarto Milenio (su anti Everyday is like sunday), Miedo a volar, que aquí aparece en el remix que realizó Anntona, fantástica en ambas versiones, Gran nevada o la revienta pistas Tic Tac, solo por nombrar algunas.
Junto a todas estas canciones se ha incluído Los buenos viejos tiempos, una inédita que tuvimos la suerte de estrenar en el marino, otra joya para enmarcar, nadie retrata la sensación de pueblo como lo hace Betacam.


Como en "Los días" de Templeton: "canciones de moda para gente que no es feliz pero que no se le nota".


No hay comentarios:

Publicar un comentario