viernes, 6 de noviembre de 2015

scream queens: "I'm not missing Waterfalls for this, Waterfalls is my jam"

Scream Queens va a resultar siendo una de las series de la temporada. Y no lo va a acabar siendo por su indiscutible calidad ni por su guión coherente. Lo va a acabar siendo por ser una maravilla icónica, referencial y desprejuiciada.
La nueva chuchería de Ryan Murphy está protagonizada por la fantástica Emma Roberts, irremediable centro de atención.
Como comentaba, la historia no es la panacea: una simple variación de las películas sobre hermandades universitarias americanas. Algo simple, trillado y previsible. Pero que en manos de Ryan Murphy se convierte en horas de diversión. Diversión a tutti plein. Diversión propiciada por unos personajes puestos al límite de sus intenciones, que no tienen miedo de llegar hasta el final de sus consecuencias.


Como mandan las normas, aquí la trama se ve animada por unos misteriosos asesinatos a manos de un serial killer llamado Red Devil, verdadero terror y motivo de tanto maravilloso grito perpetrado.
Pero lo realmente importante no es esa trama de asesinatos (cómicos en algunos casos, más gore en otros), sino la manera que tienen los protagonistas de relacionarse y de interactuar. Unos diálogos que podrían perfectamente sustentar la serie por si sola. Unos diálogos que sueltan 1000 referencias pop por minuto, frenéticos, desternillantes y geniales.

Emma Roberts, reina indiscutible, otra vez (ya robó la temporada Coven de American Horror Story), comparte protagonismo con Jamie Lee Curtis o Lea Michele, aunque la verdadera revelación son los protagonistas secundarios, esos nombres en la serie como Chad Radwell, Chanel #3 o Denise Hemphill. Personajes que convierten cada frase en oro.

En Scream Queens se cumple (aún por comprobar, pero por los rumores de ser mini serie a lo AHS...) esa regla no escrita de que las primeras temporadas de los proyectos de Ryan Murphy son las mejores, donde se formulan todas las buenas ideas, por lo que su visionado resulta más emocionante, más excitante y a contrarreloj.

No hay comentarios:

Publicar un comentario