domingo, 8 de noviembre de 2015

humans: como lágrimas en la lluvia

"I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near the Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain. Time to die."

Aunque la historia esté más enfocada en el impacto social y no en el personal, es imposible no acordarse de esas míticas frases en el visionado de Humans.


Humans, una producción británica-americana, aunque rodada en Reino Unido y de espíritu enteramente inglés, cuenta el despertar de la inteligencia artificial en un grupo de robots (en la serie les llaman synths) creados para amar.
Nos metemos en la historia a través de Anita (fantástica Gemma Chan), synth enviado a casa de la familia Hawkins para ayudar en sus tareas diarias. Pero pronto descubrirán que no todo es lo que parece en Anita.
De ritmo pausado en sus primeros capítulos (la primera temporada emitida este verano consta de 8 capítulos), vamos conociendo la mitología de la serie poco a poco, para desencadenar en una recta final trepidante y muy emocionante.
Humans se adentra en el difícil y controvertido debate de máquina vs humanos con precisión. Debate muy logrado por unos personajes bien perfilados y con muchas aristas. Y en los que se puede apreciar la emoción en cada una de sus líneas.

"I want to live my own life"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.