martes, 31 de enero de 2017

los planetas, espíritu olímpico (2017)

Miro mi situación respecto a la que tenía hace 15 años y no es la misma. Ni la situación ni yo somos los mismos que antes. Ni yo soy el mismo, ni mi manera de reaccionar antes las situaciones son las mismas. Sin haber cambiado excesivamente, no soy igual. El ímpetu que antes tenía se ha convertido en una calma tensa dentro de mí. Una calma tensa que en ocasiones quiere dormir y en otras se queda en vela, al acecho.
Últimamente, las situaciones están poniendo a prueba esa calma tensa, a lo que ella ha reaccionado poniéndose en cuarentena. ¿No os pasa?, por muchos estímulos del exterior que encuentre, no reacciono, la calma tensa se ha escondido y no quiere saber nada de mí.
Hasta que ha escuchado Voy a por tabaco. Será por las ganas de escapar. Será por las ganas de salir y que aparezca otra situación. Será que se ha acordado de cuando el ímpetu.

Los Planetas regresan este 2017 con un nuevo disco que se publica en marzo y se adelanta con este single de dos canciones (disponible en cd y 7") en las que encontramos la enérgica cara a, con guitarras muy The Cure y los coros de La Bien Querida, una buena canción que se acompaña por una excelente, la cara b. Voy a por tabaco, de la que hablaba más arriba, nos devuelve a los mejores Planetas, a los que remueven por dentro. A los que solo les basta unos acordes y una melodía para emocionar. Javier Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario