viernes, 13 de enero de 2017

la primera temporada de the leftovers

Soy de los que abandonó The Leftovers en su primer capítulo. En el 1x01. No tuve la paciencia necesaria que requería. Con su primera temporada vista, se me antoja una serie demasiado "poco convencional" para poder aguantar la tiranía de la inmensa oferta de series que nos ocupa actualmente.
10 capítulos en los que la mayor parte del tiempo no sabemos que está pasando, en los que las miradas entre personajes son fundamentales, y en los que su increíble factura (atención a su alucinante banda sonora a cargo de Max Richter) consigue un efecto altamente evocador.

Tratando temas y emociones, en muchos casos, existenciales, los personajes en esta serie de HBO llegan al límite de sus posibilidades, reflejado todo esto en escenas desgarradoras y sugestivas.






















Aún conociendo las maneras de Damon Lindelof (uno de los creadores de Lost, mano a mano con Tom Perrotta, el creador del libro en el que se basa la serie) aquí consigue que sus formas de contar una historia nos atrapen en un ritmo lento, en la que la coletilla "esto es una historia de personajes atrapados en un misterio que no vamos a desvelar" se queda en una mera anécdota. Han conseguido que nos interese más lo que les pasa a los abandonados que a los ascendidos. Increíble, ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.