lunes, 16 de enero de 2017

la segunda temporada de the leftovers

Quizás en la primera temporada de The Leftovers no nos dimos cuenta, pero su segunda temporada nos lo ha dejado claro: la serie de HBO es un viaje a la paz (¿sí?, ¿realmente ha encontrado el camino de vuelta a casa?) de un hombre que no lo ha tenido fácil. Un viaje de la locura a la cordura en una situación límite y con tintes apocalípticos.



Después de la primera tanda de capítulos, volvieron en 2015 con una segunda temporada en la que, ya desde el cambio de la cabecera, se cambia el tono, se introducen más matices en la historia (se refuerza el componente religioso, pero también aparece un fino sentido del húmor -atención, por ejemplo, al uso del Stay de Rihanna-) y quizás se recurre menos a la música de Max Richter para reforzar los momentos más emotivos.
Con las bases puestas en esa primera temporada, en estos 10 capítulos ha habido tiempo de ahondar más en los personajes, darles más fondo y dimensión.
10 horas de televisión que han formado un mosaico escondido que pudimos ver en su totalidad en la season finale, un tour de force emocional que ha llevado a The Leftovers a ser una de las series más peculiares y especiales de la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.