lunes, 27 de julio de 2015

cinco trabajos recientes de javier aramburu

O cinco trabajos después de 2007, fecha en la que Javier Aramburu se retiró de su faceta habitual de encargos para centrarse más en su obra personal.
Desde entonces hemos podido seguir disfrutando de su trabajo (quizás en menor cantidad), ya sea las portadas para Single, el único grupo para el que sigue trabajando, la puntual del cd homenaje a Pedro San Martín que publicó rockdelux o sus propias exposiciones, etc.

Por eso me ha apetecido recopilar cinco de esas obras recientes que más me gustan. La primera no podía ser otra. El propio Javier visto por Aramburu. Ego (a la izquierda) data de 2009, convirtiéndose en un rara avis ya desde el principio. Pocas imágenes como esta encontramos de si mismo.







La segunda pertenece al libro Jaime de cristal, publicado en 2007 por la editorial SM y en el que Javier ilustraba la historia. No sabría explicar bien por qué, esta imagen (a la derecha) siempre me ha llamado la atención poderosamente




Otro de los trabajos realizados con motivo de esas exposiciones que han venido realizado es esta Hortensia, 2014 (en la izquierda), una maravilla, una preciosidad a tinta china , sencilla, precisa, detallista. Una genialidad.





En lo que respecta a Single, el grupo privilegiado que todavía cuenta con sus diseños, si tuviera que elegir una portada suya reciente sería esta, la de Rea del ritmo, su última referencia. Teresa tocada con campanas (a la derecha) es un dibujo que sigue la broma interna de vestir a Teresa de diveresas maneras y formas.

Después de 2007, Javier siguió colaborando como hasta la fecha con la revista de surf Glide, que publicó su último número, el 08, en 2009.
A ese número pertenece esta ilústración (abajo) a dos páginas, otra genialidad.

Esta ilustración está extraída (también la ilustración de Jaime de Cristal) de www.javieraramburuweb.wordpress.com. La hortensia, el autorretrato y Teresa tocada con campanas están extraídas de www.javieraramburu.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.