jueves, 6 de octubre de 2016

invitados en el marino: federico granell

Después de unas semanas, retomamos la sección invitados en el marino. Esa sección en la que invitamos a amigos y gente que nos gusta mucho a elegir varias canciones con el pretexto que se les ocurra o les parezca oportuno. En esta ocasión le toca el turno a Federico Granell, pintor (excelente, por otro lado), amigo y persona muy ligada a esta página. Federico ha elegido una lista de canciones que forman parte de uno de sus proyectos actuales, Las canciones que vienen al caso. Pero mejor que lo explique él mismo. A la lista de spotify, acompañan dos muestras de esos dibujos en moleskine, el que corresponde a Un sueño terrible de El Último Vecino y En soledad de Dar Ful Ful.


"Este verano me preguntó Manolo si quería hacer una lista de canciones para el marino, le dije que encantado y decidí que tenían que ser las canciones en castellano que salen en mi proyecto de dibujo ¨Las canciones que vienen al caso¨.


Se trata de dos cuadernos moleskine (por el momento) en los que el proceso de trabajo es sencillo: escribo el título de una canción que tenga un significado especial para mí, y me pongo a dibujar lo que ese tema me inspira, recuerda o sugiere, de manera sencilla, con un pilot y poco más mientras escucho esa canción en bucle. En la selección hay, desde Los Planetas o Family, que no podían faltar, al Niño Gusano, La Casa Azul, Alaska y Dinarama, Sr. Chinarro, Nacho Vegas, Cosmen Adelaida, Los Punsetes, Nadadora, Doble Pletina, Fasenuova o Klaus & Kinski, por mencionar algunas de las 27 canciones. Son temas que no me canso de escuchar y es mi manera de hacerles un pequeño homenaje llevándolas al terreno del dibujo aportando mis temáticas recurrentes como calaveras, personajes en silueta, el mar...

Se quedaron tres importantes que no encontré en spotify, Fangoria con La Buena Vida versionando Más dura será la caída de Gabinete Caligari, Fuerte! de Surfin´Bichos y Tormenta en la mañana de la vida, también de La Buena Vida.

El proyecto no está cerrado y espero en un futuro poder editarlo, pero bueno... ya se verá."



















Aquí la Playlist con las canciones elegidas por Federico Granell:

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.