viernes, 7 de octubre de 2016

3 pilotos de la nueva temporada

Empieza una nueva temporada y con ella varias series que dan inicio con sus pilotos. Como el tiempo no nos da para poder abarcarlas todas, hay que hacer criba, hay que elegir. Porque hay que tener en cuenta que hay que añadirlas a las que ya se siguen y sus temporadas continúan. A mí, de momento, me han llamado la atención estas tres, ¿cuáles te la han llamado a ti?

This is us Por el momento, la que mejor ha sabido jugar sus cartas. El drama de la amerciana NBC emitió su emotivo piloto hace apenas dos semanas, y no nos ha podido dejar mejores sensaciones. Y es que empezar una historia con "Death with dignity" de Sufjan Stevens nunca puede ser mala idea. Esa canción, sin duda, marca el tono que quieren mostrar, adentrándonos de lleno en lo que nos quieren contar.
This is us juega con los tiempos y los intervalos, siendo una historia coral en la que es imposible que salgas inmune. Una historia que utiliza el cliffhanger de manera emocional, no como treta.
De tono pausado, This is us merece toda nuestra atención, siendo su piloto la prueba de ello: personajes bien desarrollados y carismáticos, guión acertado y narración in crescendo.






















Crisis in six scenes Si bien se dice que no se puede juzgar a un libro por su portada, una serie sí que se puede juzgar por su piloto (o por lo menos, hacerte una idea bastante acertada). Y si tenemos que juzgar Crisis in six scenes por el suyo, la serie de Woody Allen para Amazon no sale muy bien parada. En formato sitcom (poco más de 20 minutos) el piloto contiene al genuino Allen, con todos y cada uno de sus tics. El problema es que, por el momento, no sabemos si este formato beneficia a una típica historia de Woody Allen.

Westworld Una de las nuevas series de HBO (se estrenó este pasado domingo) es Westworld, basada en una película de igual título de 1973. Westworld juega con la temática vista en varias series (Humans) y películas (A.I), pero lo hace de manera elegante y visualmente maravillosa (la imagen corresponde a la intro).


























Aunque es pronto para decirlo, seguramente se perfile como una de las series de la temporada, Su piloto de hora y diez minutos ha sido trepidante, con unos personajes e interpretaciones a la altura (atención al padre), dejándonos con ganas de muchísimo más, que es lo que realmente buscamos en una serie. Habrá que ver como sigue, pero está claro que alguno de sus personajes van a dar mucho juego.
Sin duda, otro acierto y otro éxito de HBO. Javier Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.