martes, 7 de abril de 2015

la evolución del hombre al pájaro, breve historia de la luna (2015)

Le evolución del hombre al pájaro es la nueva aventura de Víctor Algora tras los tres discos editados con su apellido. Para este disco Algora ha cambiado el nombre del proyecto y entra directamente a la pista de baile. Deja de lado las guitarras de las canciones de sus últimos discos y crea un disco bailable de principio a fin. Un disco en el que sigue llamando a las cosas por su nombre. Sin pronombres ambiguos ni dejando espacio a las dobles lecturas sutiles. Aquí se dicen las cosas como son, y no puedo dejar de reseñarlo, ya que en los tiempos que corren y aún muy lejos de solucionar muchos problemas, me parece una actitud admirable.


En Breve historia de la luna encontramos canciones de los tres singles digitales lanzados durante los últimos meses. Esas canciones y algunas nuevas. Entre las que ya conocíamos, la sugerente Breve historia de una espalda, la fangoriana (los Fangoria de los vulcanos) Mi primera noche en Londres, Te odio o la veraniega Complejo de holograma. La buenísima noticia es que las canciones nuevas no solo mantienen el nivel, sino que son de lo mejor del disco. Barba de tornado australiano de fuego no solo es un hit muy grande, también nos retrata a más de uno, siempre viéndolas venir, siempre viendo como las cosas guays les pasan a los demás. La cruz dorada es otro hit, una canción breve, que sube la intensidad a medida que avanza y Dumbo sin orejas quizás la canción que más podría encajar en la anterior etapa de Algora.

A pesar de contarnos las cosas bailando, en Breve historia de la luna se respira un tono apesadumbrado, de ánimos bajos. Algo que produce un contraste que actúa como bálsamo. Un bálsamo para disfrutar y bailar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario