martes, 11 de agosto de 2015

unReal: "this is a tv show, this is unreal"

UnReal viene a plasmar desde una serie de tv todo lo que hay detrás de un programa de citas entre mujeres y hombres (y viceversa). Y lo hace desde un canal que fomenta todo eso que están mostrando y denunciando. La nueva meta televisión.

                                                                                                   (she stole the show)

En un argumento, en principio, tan banal, parece que no vayamos a encontrar interés, pero nada más lejos de la realidad. UnReal, sobretodo en su primera mitad de capítulos (la temporada ha constado de 10 episodios), plasma una realidad cruel, salvaje, sin piedad alguna con las personas que participan, mostrando a unos personajes protagonistas (Rachel y Quinn, esta última en la foto) sin escrúpulos, llevando "el fin justifica los medios" a sus últimas consecuencias. Toda esta crítica al medio se da en esa primera tanda de capítulos, con un ritmo que atrapa al sillón. En la segunda mitad tiende más a la telenovela y al folletín (que no por ello deja de ser interesante) en un juego de espejos digno del título, afianzando (o no) las relaciones entre los personajes y preparando las tramas para una segunda temporada.

UnReal es, sin duda, un must-see, revelación en el mundo de las series de verano, con unos minutos finales de su season finale en los que las protagonistas enseñan sus verdaderas caras y en los que confirmamos lo que veníamos sospechando a lo largo de sus 10 capítulos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.