martes, 11 de agosto de 2015

robyn & la bagatelle magique, love is free (2015)

Robyn parece cómoda en el formato ep. En el formato corto y en las colaboraciones. Después de las tres partes de Body talk en 2010, el año pasado publicó Do it again junto a Roysopp y este año publica Love is free junto a La Bagatelle Magique. La Bagatelle Magique une a Robyn con dos de sus colaboradores habituales (desgraciadamente, uno de ellos murió antes de publicarse este disco) y publican este ep bajo este nombre.


Love is free son 5 canciones, una de ellas, Tell you (Today), ya publicada en 2014 en el tributo a Arthur Russell. Tell you (Today) sigue tan fabulosa como el primer día, encajando perfectamente en el tono del disco, esto es, canciones que nos devuelven a la Robyn más hedonista, lejos del concepto sombrío y la carga que había detrás de temas como Monument junto a Royksopp.

La pieza central es Love is free, un trallazo fiestero, lleno de "chica boom" y "love is free" más infecciosos imposible, y por si fuera poco Maluca metiendo baza. Una de las no canciones del verano.
Los 20 minutos cortos del disco dan para mucho, empezando por la breve y fantástica Lose control, puro Robyn, distinción y magnetismo a partes iguales. Set me free es otro hit importante, liberador y poderoso.

Otro acierto de la sueca, que no da paso en falso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.