jueves, 4 de septiembre de 2014

especial sobre world peace is none of your business (6 y último) con siguesiguepop

Sexta y última parte del especial sobre el nuevo disco de Morrissey, con Nacho, que no necesita presentación alguna. 

Muchísimas gracias a todos y cada uno de los participantes, por compartir con nosotros sus ideas, opiniones e impresiones sobre World peace is none of your business y Morrissey. 

!Muchas gracias!

Y aquí lo que nos cuenta Nacho:


He de confesar que me puse en serio con este disco a raíz de leerles a Carlos y Genís que se trata del trabajo más adictivo de Stephen Patrick, una constatación que, sinceramente, no me atrevo a afirmar ni a negar, pero que si ha servido para que lo escuche como un niño con zapatos nuevos, ha sido más que suficiente. 

Había perdido la fe en Morrissey, y probablemente “World peace is none of your business” no será el disco que me reconcilie con él, pero el hecho de que el Morri esté de actualidad después de innumerables recopilatorios y reediciones ya es más que una noticia.


Lo bueno de este disco es que todo es tan exagerado y tan pretencioso, ya desde ese exasperante título, que nada desentona. El epítome lo pone “Staircase at the university”, una canción que supera hasta en tres ocasiones el límite de la horterada. ¿Que a los dos minutos y medio de canción hay que meter unos vientos despendolados que recuerdan al subidón de “Nena” de Miguel Bosé? Pues se meten. ¿Qué llega el minuto 3:30 y hay que meter unas palmas? Pues ahí que van. ¿Qué nos falta para el minuto 4:30? ¿Un ritmo de guitarra española como homenajeando a Paco de Lucía? Pues ¡ea! Tenemos canción del mes, canción del año y canción de la vida. 


En realidad, creo que Morrissey se ha convertido en un guilty pleasure para mí, y sí, me parece que estoy hablando de algo que me encanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario