domingo, 30 de marzo de 2014

como un niño con zapatos nuevos (future islands)

Soy de esa clase de personas que nunca había escuchado a Future Islands. De repente, un sábado noche abro un enlace de twitter (via Don't eat the yellow snow) para ver esto:
y claro, ya no hay marcha atrás. Como cuando conocí a C. y sabes que ya lo has hecho todo en la vida, que nunca habrá nada mejor porque lo importante ya lo has encontrado.
Como cuando te vas de viaje y aunque solo sea por unos días piensas que puedes ser otra persona, que todo va a ser diferente y nada será lo mismo.
Como cuando por primera vez ví a Morrissey a escasos metros de mí y el mundo alrededor parecía ser otro, la luz era diferente.
Como cuando estás con un amigo que hace tiempo que no ves y quieres que se pare el tiempo para poder contarle todo lo que te ha pasado.

Todo eso se me pasó por la cabeza al saber por primera vez de Future Islands viendo esta actuación. Claro, ÉL. Las maneras de su cantante al interpretar (en todo su sentido). Su mirada, su camiseta por dentro, el paso que da con los brazos a la subida del estribillo, los golpes en el pecho cuando canta "People change, though some people never do".
Pero todo eso no tendría sentido si detrás no hay canción que emociona hasta decir basta.

Como cuando descubres a un grupo y ves que tienes todo el tiempo del mundo para escucharlos y disfrutarlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario