viernes, 28 de marzo de 2014

el salto de cosmen adelaida

Cosmen Adelaida publican su primer disco largo (el anterior fue el mini lp 7 picos en 2011) el próximo martes 1 de abril. Ya lo podemos escuchar en la web de la rockdelux y yo ya puedo decir que va a ser uno de los discos que más disfrute este año. Sin duda alguna, supone el salto definitivo del grupo, que entregan 12 canciones compactas, directas, que enamoran en la primera escucha.
Familia/Trabajo (con unas guitarras irresistibles muy The Smiths), Copenhague, El mismo lugar, El parque o Presión seguro que van a ser canciones que desde este momento escuche en repetidas ocasiones, bombas de relojería preparadas para accionarse en cualquier instante.
Al igual que Acampada arqueólogica, Becerro de oro o Jo, qué noche, temas con fuerza y garra.

En todas ellas nos encontramos letras destacadas y con referencias cercanas, de las que en según que ocasiones te dejan una mueca en la cara, entre la sonrisa y esa sensación agridulce que dejan ciertas situaciones. 

La foto fantasma viene a ocupar este año el hueco que en 2013 tuvo Tiempo de nísperos de Rusos Blancos. La comparación, salvando las distancias (y solo atendiendo a referencias personales) no es gratuita: Elisa, la batería, lo es de ambos grupos, incluso Javi Betacam también colabora aquí. Un disco que llega por sorpresa para quedarse y hacernos los días más llevaderos

No hay comentarios:

Publicar un comentario