jueves, 14 de agosto de 2014

las ligas menores

Gracias a la participación de los lectores en el sorteo de la taza del marino que estuvimos realizando toda la semana pasada, he descubierto a Las Ligas Menores (¡gracias Imperiale!).
Las Ligas Menores son un grupo argentino de cuatro chicas y un chico que este verano ha publicado su primer disco largo en la discográfica Laptra. Se puede escuchar desde su bandcamp y yo llevo unos días que no salgo de él.

Su primer disco, llamado como ellos, desprende frescura, urgencia y ganas de contarnos cosas.
Cada una de las canciones es una historia de las de cada día, de las que llegan por su cercanía y sinceridad. Incluso, muchas de ellas parecen autobiográficas por su apego al detalle (Accidente, Renault Fuego, Tema 7).

Lo que nos ofrecen Las Ligas Menores es pop claro y cristalino. No es casualidad que en Renault Fuego (una de las mejores canciones del disco) mencionen a Los Planetas. Sus canciones recuerdan a las guitarras enmarañadas y afiladas de los granadinos. Pero básicamente, Las Ligas Menores practican indie pop (adictivo) del bueno, del que quieres escuchar de nuevo nada más acabar el disco. 

Puedes escuchar su disco aquí: http://lasligasmenores.bandcamp.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.