domingo, 31 de agosto de 2014

especial sobre world peace is none of your business (3) con franboyant

Tercera entrega del especial que estamos llevando a cabo junto a varios amigos fans y simpatizantes de Morrissey.
Hoy contamos con el amigo Fran San (aka franboyant) que nos cuenta sus primeras impresiones del décimo disco de Morrissey:

"World peace is none of your business: primeras impresiones

Me resulta todavía muy difícil comentar el último disco de Morrissey, porque aunque lo he escuchado bastante, ha sido de manera desordenada: he ido oyendo caras completas de los 2 vinilos y mi móvil le ha dado un orden aleatorio a las canciones.


Pero lo que no puedo negar, y quiero comentar, es la extraña sensación de sorpresa que me he llevado, sobre todo con lo que llamaría la literalidad de sus arreglos. Si una canción es sobre un torero, tiene que sonar una fanfarria, si es sobre Estambul, unas notas exóticas… Es una decisión que en inglés podría llamarse “gimmick” o “novelty”, que la considero “muy Morrissey”. Es una decisión casi infantil y que choca con la otra impresión que he recibido del disco: la sensación de que las canciones han dado muchas vueltas hasta el resultado final.

Este último medio año me he leído Autobiography, Songs that saved your life – The art of The Smiths y el monográfico especial del NME, tengo metido a Morrissey en el cuerpo, y me ha encantado volver a escuchar su voz cantando buenas nuevas canciones, cada una un pequeño mundo poblado con pobres desgraciados, gente que cae por escaleras o se besa, hipócritas y pacifistas."
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.