jueves, 12 de diciembre de 2013

el adiós de antònia font

Antònia Font nos han dicho adiós. Y nosotros nos encontramos hoy un poco más tristes, desamparados, y sin rumbo.

Antònia Font, a lo largo de sus siete discos (nueve, con el recopilatorio Coser i cantar y el directo Pareix talment una foto) han conseguido ser uno de los grupos más importantes que ha dado este país en los últimos años. Qué diablos, Antònia Font han sido el mejor grupo del mundo. Sus canciones son totalmente ajenas a cualquier cosa que hayamos escuchado antes, valiéndose solo de su propio mundo interior. Ese mundo interior, ha quedado demostrado, es el que nos ha hecho caer rendidos al amplio imaginario del grupo. Imaginario que ha ido aumentando disco a disco: de la música para la plaza de tú pueblo de sus primeros discos, a los viajes espaciales de Taxi, y de ahí a los viajes interiores de Batiscafo Katiuscas. De la superación personal y global de Lamparetes a la épica en pequeñas dosis de Vostè és aquí.

Antònia Font también nos han dejado montones de noches mágicas, irrepetibles. De esas de las que nunca olvidas. Decenas de conciertos en verbenas, plazas, teatros, festivales, etc. Muchas de ellas todavía frescas en la memoria.  
De estas noches, aún nos quedan 3 por disfrutar (a los mallorquines, eso sí). Serán el 26, 27 y 28 de este mismo mes de diciembre. Idóneas para poder despedirnos de ellos. 

Hace algunos años, por la salida de Lamparetes hice este top 10 de canciones del grupo. Ahora lo recupero y lo actualizo. Ahí no estaban incluídas las canciones de Lamparetes y Vostè és aquí. Del primero entra, claro, Calgary 88, una maravillosa y preciosa historia de amor. De su último disco, Son Bonet estava controlat.
 
La lista, aquí AF (top 10-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario