domingo, 22 de septiembre de 2013

mgmt y las segundas escuchas

Mgmt (casi nunca) han sido un grupo de primeras escuchas. Sus discos no son de los que los escuchas y caes irremediablemente atraído hacia ellos. Son de los que quizás en un primer contacto sientes sorpresa y rechazo, pero que algo hace que sientas la necesidad de volver a escucharlos.

Sus dos últimos discos son de esa clase. Pero mientras en Congratulations, después del proceso de asimilación, la sorpresa que te llevabas era mayúscula, en este tercero, la sorpresa es más bien pequeñita.
Congratulations es un disco inmenso, enorme, que no abarcas, más y más grande con cada nueva escucha. Sus canciones tienen todavía un enorme potencial y siguen imbatibles hoy en día.
En cambio, las canciones de Mgmt, su tercer disco homónimo, son mucho menores, no guardan ese factor sorpresa ni explosivos en su interior. Es un disco irregular, disfrutable, pero no en su totalidad.
Si bien Alien days y Cool song no. 2 son más bien normalitas, en Mystery disease la cosa se empieza a poner interesante. Una base rítmica incesante en una canción intensa y maravillosa.
En Introspection seguimos de suerte, ya que es totalmente hipnótica. En ambas nos encontramos el pop psicodélico que suele practicar el grupo, en esta ocasión, más centrado y acertado que, por ejemplo, en A good sadness y Astro-mancy, las dos canciones más flojas y prescindibles del disco.

Hacia el final, vuelve a remontar con la preciosa y casi acústica I love you too, Death y sobretodo Plenty of girls in the sea, que parece sacada del Yellow submarine. Divertida, fantástica, definitivamente la mejor canción del álbum.

Con Mgmt siempre se puede tener la sensación de que nos están tomando el pelo. Si bien quieren dar la impresión de que no se tomán demasiado en serio, a mí siempre me ha parecido todo lo contrario. Las buenas canciones de Congratulations pasaban eso a un segundo plano, pero aquí, más justitos de aciertos, resalta con claridad esa sensanción.
Así todo, resultan un grupo lo suficientemente interesante, inquieto y contracorriente como para seguir incidiendo en ellos.


Mgmt se puede escuchar en spotify


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.