lunes, 26 de enero de 2015

5 de motorama

Hoy se publica Poverty, el tercer disco de los rusos Motoroma (ya disponible en spotify). Disco a disco, se han ido convirtiendo en uno de mis grupos favoritos de la actualidad.
Con las influencias bien marcadas, pero otorgándoles su sello más pop, las canciones de Motorama son altamente adictivas. Mucho más que eso. Sus canciones poseen algo especial que, sin duda, los diferencia del resto de bandas. A lo largo de dos discos y numerosos singles en 7" o digitales, ya han dejado muchas canciones memorables. Destaco 5 de ellas aquí. Y atención, que en Poverty se encuentran varias que podrían entrar en esta lista perfectamente.

Ghost, (Alps, 2010)
 
                                                  

El frío (literal y metafóricamente hablando) siempre está presente en sus canciones. Pero en contra, siempre resulta de lo más reconfortante.

Ship (Alps, 2010)

                                                  

Ship es una de esas canciones tan increíbles que de tan bonita ni te la crees. Con una melodía preciosa, desgranan escenas muy evocadoras: "flying like a paper bird, from the lighthouse up to young clouds, an open path, no one knows, where our ship floats"

One moment (2011)

                          

One moment fue un single en descarga gratuita que Motorama regalaron entre su primer y segundo disco. Otra maravilla. Lo mejor del grupo también se encuentra en este tipo de canciones fuera de sus discos oficiales. El estribillo de One moment es de los que hacen época.

White light (Calendar, 2012)

                                                   

A veces la rabia y el frío pueden llevar a la redención y a la luz blanca. Unas guitarras irresistibles hacían que el segundo disco del grupo nos volvíeran a atrapar. "Ohhhh boy"

She is there (2014)

                                                   

She is there fue una de las canciones que más escuché en 2014, una de las mejores del año pasado. Una canción en la que no bajan la guardia en ninguno de los dos minutos y cincuenta y nueve segundos que dura.
La última publicación de Motorama hasta el momento, hasta Poverty. 

2 comentarios:

  1. Grupazo, me gustan muchas de ellos, pero mi favorita es ésta:

    https://www.youtube.com/watch?v=Rx6UUbeNf1U

    ¡¡Un abrazo Javi!!

    Sergio (@lemaris)

    ResponderEliminar
  2. vaya que si es grupazo!
    es que molan todas, realmente!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.