viernes, 10 de julio de 2015

sorteo del mini cd khz 398: transmarine

Khz 398: transmarine es un mini cd de 3" que se editó en Estados Unidos en 1998. Relacionado con el mar y los viajes, en él se publicó (entre otras de Louis Philippe o Quigley) Dos marinos en la orilla, la adaptación que hicieron Le Mans de la canción inédita de Family, que a su vez musicaban un poema de García Lorca:

                                

Años más tarde, yo cogía prestado ese título para el blog, y ahora tenemos una copia de este mini cd para regalar (con algún que otro contratiempo para que llegase a buen puerto...) entre los lectores. Porque sí, porque estamos en verano, el hábitat natural del marino que toca el agua con los pies.

      

El sorteo lo haremos entre todos los lectores que nos cuenten en los comentarios de esta entrada que canción relacionada con el mar es su favorita. La fecha tope será el próximo viernes.
Algunos ejemplos serían: Háblame del mar, marinero, Sálvame, In the navy, Mediterráneo, Bajo el mar o Quién vive en la piña debajo del mar, etc.

22 comentarios:

  1. No he necesitado pensarlo. Sólo puede ser una canción, Pacífico de LBV, con esos dos versos perfectos: Se están mojando las nubes, será de tanto llorar / porque les pesa el recuerdo, de haber nadado en el mar. Si encima añades la portada perfecta de Aramburu para el single, no puede ser otra…

    ResponderEliminar
  2. Fácil. "Como Una Ola", de Pablo Herrero y José Luis Armenteros (Fórmula V) para Rocío Jurado en 1981. Ahí tenemos de todo, a parte de una interpretación sublime, conexión 70-80, hit instantáneo que quedará ya eterno para todo el inconsciente colectivo de habla hispana y pieza indiscutible de Karaoke antes de su propio boom. Say no more!

    ResponderEliminar
  3. Batiskafo Katiuskas. Porque es una canción que es capaz de sumergirte literalmente debajo del mar, y notas el silencio, y los azules, i la paz, y el movimiento y la presión del agua. Y las ballenas a cámara lenta. Y porque fue la primera vez con ese disco que pude ver en directo a uno de los grupos más importantes para mi, y lloré escuchándola.

    Eloi Escobedo.

    ResponderEliminar
  4. Aquí va la mía por los miles de recuerdos que me trae de mi estancia en Roma y porque me sigue acompañando todos los veranos desde entonces: Sapore di sale de Gino Paoli https://m.youtube.com/watch?v=-Ot4ZkfKES4

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Yo me decanto por una francesa "La mer" cantada por Charles Trénet.

    ResponderEliminar
  7. Para mí,"the summerhouse " de the Divine Comedy. Me parece muy evocadora,de largos veranos de infancia al borde del mar.
    Antonio Llarena

    ResponderEliminar
  8. Como ya están dichas las que posiblemente sean mis 2 canciones marinas favoritas ("Sapore di Sale" y "La Mer") he tenido que pensarlo un poco más y la cosa ha quedado entre estas 2 canciones:

    - El tema principal de mi película veraniega favorita: esa obra maestra absoluta que es "Las Vacaciones del Sr Hulot". Una película que me reconcilia siempre con el género humano y cuya melodía recurrente asocio siempre en mi mente a la playa y el mar, como no podía ser de otra forma:

    https://www.youtube.com/watch?v=iV9m18mwTVE

    - Y tenía que haber una de los Beach Boys claro, y me he decantado por "Getcha Back", una de mis favoritas aunque sea de época ya tardía (mediados de los 80) y no estuviera compuesta por Brian (sacrilegio) aunque sí aparece cantando. La letra no dice nada del mar pero siempre la asocio a él supongo que por el vídeo que me encantaba cuando era un joven y atolondrado romanticón :P

    https://www.youtube.com/watch?v=TfXeDpgdJqs

    Si sólo es posible escoger una me quedo con esta última aunque sólo sea porque la chica en el vídeo se llama Wendy que es otra de mis canciones favoritas de los Beach Boys (todo encaja en mi mente jajajaja):

    https://www.youtube.com/watch?v=XCEUOfiZsnA

    ¡¡Un abrazo muy fuerte Javi!!

    Sergio Lemaris.

    ResponderEliminar
  9. Fuera de concurso, que ya tengo el cd, vamos a llenarnos de melancolía con Say goodbye to the sea II de Trembling blue stars

    ResponderEliminar
  10. Por aquí debe estar también Otis Redding - "(Sittin' On) The Dock of the Bay", con su rumor de olas, sus graznidos de gaviotas.

    ResponderEliminar
  11. ¿Nadie menciona Sea Song, de Robert Wyatt? ¡La canción pop-progresiva (por decir algo) más bonita y maravillosa de todos los tiempos! Más allá de la preciosidad, a mí es el sonido de los teclados-voces que tiene la canción lo que me evoca el mar, la costa, el horizonte infinito...

    ResponderEliminar
  12. Yo me quedo en casa y propongo "Galbana" de Los Bonsáis :)

    ResponderEliminar
  13. Belle and Sebastian - Ease Your Feet in the Sea

    ResponderEliminar
  14. Mi canción es Menuda torpeza (y van tres, lo peor de esta vez es que me he enamorado...). Y lo es por tres razones:
    1. El grupo es Pauline en la playa
    2. Una de sus integrantes es Mar Álvarez
    3. Resulta que el tipo es un pez, concretando me ha dicho que es un cetaceo y ya ves: me sumerjo otra vez!

    ResponderEliminar
  15. Un mar de amor, de la ruleta china

    ResponderEliminar
  16. Hemos cerrado el concurso. Esta misma tarde el ganador/a

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.